Beneficios de usar el proceso completo de control de cambios.

Gestión de cambios ITSM, un diseño para garantizar la priorización y el cambio.

Control de Cambios no debe ser visto como un simple mecanismo para reducir la resistencia de los empleados a adaptarse al nuevo cambio o un plan para mitigar los resultados negativos que pueda producir el cambio en los procesos que ejecuta la organización.

El control de cambios es un sistema completo que permite a los usuarios conocer las razones detrás de los cambios promoviendo nuevas conductas y formas de trabajo que se adapten al nuevo entorno y que permitan al negocio conseguir los objetivos esperados.

La Mesa de Servicios puede jugar un papel muy importante mediante la comunicación y capacitación a los usuarios, sin embargo es importante que los analistas de la Mesa cuenten con personal calificado en el manejo de la resistencia al cambio, habilidades de comunicación y por supuesto en los beneficios que los cambios traerán para el individuo y para la organización.

Puede pensarse que el proceso de control de cambios puede entorpecer la labor de los project managers pero resulta exactamente lo opuesto:

El project manager tiene un enfoque técnico orientado a conseguir que las aplicaciones, herramientas, equipamiento brinden la funcionalidad esperada mientras que el control de cambios se centra en que la gente conozca estos cambios, los utilice y cambie su forma de trabajar permitiendo que la organización se beneficie de estas eficiencias.

Está demostrado que los proyectos que ejecutan eficientemente su proceso de control de cambios pueden llegar a tener hasta 6 veces más probabilidad de lograr el objetivo definido.

Anterior
Anterior

ITSM

Siguiente
Siguiente

Evaluando el Costo-Beneficio de tener una CMDB actualizada.